Federal A: Douglas Haig le ganó bien y le quitó la punta a Sportivo Belgrano
Douglas Haig de Pergamino le ganó a Sportivo Belgrano por 2 a 0 y se subió nuevamente a la cima de las posiciones de la Zona 3 del Torneo Federal A. Con una solida tarea dejó en evidencia a un Sportivo que apenas pudo competir durante el primer tiempo.
El choque entre líder y escolta de la Zona 3 comenzó con el dominio territorial y de la posesión del balón por parte de Douglas Haig. Enfrente estaba un ordenado Sportivo Belgrano, que cubría espacios y apelaba a rápidas combinaciones para llegar al área rival.
En ese contexto era el local el que mostraba más precisión para llegar, creando un par de ocasiones de peligro ante la portería de los bonaerenses. Promediando la etapa Tévez tuvo la mejor opción para el visitante pero definió mal, aprovechando una de las pocas acciones en que la defensa “Verde” quedó mal escalonada.
El último tercio de la primera etapa se hizo deslucido por la imprecisión de ambos equipos. El balón estuvo demasiado tiempo en el aire y no se conectaban los circuitos de juego. Así terminó el primer período, con un delicado equilibrio entre los protagonistas.
En el segundo tiempo se acentuó el predominio de Douglas. Sportivo Belgrano quedó reducido al pelotazo de sus defensores por la banda derecha, al desaparecer sus mediocampistas ante el criterioso despliegue del visitante.
A los 20 minutos, Pablo Mazza tocó al gol un centro rasante de Johansen desde la izquierda. A los 23’, Caballuci aprovechó un rebote y amplió la diferencia en el marcador.
Ariel Giacone buscó soluciones en el banco pero el equipo tardó en reacomodarse. Recién sobre los 40’ Bonet tuvo una clara acción para achicar la diferencia. El último tramo del partido fue una pequeña exhibición de la superioridad del visitante ante un Sportivo cada vez más desteñido.
En resumen, Douglas Haig pasó por San Francisco y mostró que fue superior al local, y le ganó con justicia. con una buena labor colectiva y la destacada tarea de su defensa y de Brian Meza como director de juego.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Kevin Gallardo, Mauro Orué, Brian Flores, Emanuel Del Bianco; Facundo Salvay, Diego Núñez, Nicolás Muscio, Mariano Gancedo; Tomás Attis, Jorge Córdoba DT: Ariel Giaccone.
Douglas Haig: Braian Beiro; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga, Mariano Mauri; Joaquín Petino, Brian Meza; Mauricio Tévez, Tomás González, Rodrigo Caballuci; Mauro Siergiejuk DT: Gustavo Raggio.
Goles: Segundo tiempo: 20 min. Mazza (DH), 23 min. Caballuci (DH)
Cambios: Segundo tiempo: Pablo Mazza por Mauricio Tévez (DH), Nicolás Johansen por Mauro Siergiejuk (DH), Lucas Algozino por Emanuel Del Bianco (SB) Juan Bonet por Jorge Cördoba (SB), Gonzalo Ramírez por Facundo Salvay (SB), Nicolás Trecco por Rodrigo Caballuci (DH), Ezequiel Ávila por Mariano Mauri (DH), Ezequiel Barrionuevo por Nicolás Muscio (SB), Jeremías Giménez por Diego Núñez (SB), Esteban López por Tomás González (DH).
Amonestados: Núñez(SB), Orué (SB), ), López (DH), Caballuci (DH), Petino (DH)
Árbitro: Lucas Cavallero (Santa Fe)
Estadio: “Juan Pablo Francia” (San Francisco, Córdoba)
Argentino goleó a Huracán Las Heras
El Deportivo Argentino de Monte Maíz sigue a paso firme liderando la Zona 2 del Torneo Federal A. El sábado recibió en su estadio a Huracán Las Heras de Mendoza y le propinó una goleada. El resultado final fue 4 a 0 para el conjunto que dirige Carlos Mazzola.
Los tantos del equipo del sudeste cordobés fueron marcados por Maximiliano Gutiérrez, en dos ocasiones, Pablo Cortizo, y Fabricio Ojeda, que convirtió en su propio arco.
Con este resultado el equipo de Monte Maíz se mantiene como puntero, con 30 puntos, superando por dos a Ciudad de Bolívar, que jugó ante San Martín de Mendoza y lo venció por 3 a 0. La jornada se completó con la victoria de Peñarol de San Juan por 2 a 0 sobre Juventud Unida Universitario de San Luis.
En esta fecha quedó libre Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto que, con los resultados que se produjeron, conserva la quinta posición de la tabla, con 17 unidades, a 3 del cuarto puesto que marca el límite para acceder a la disputa del Reducido por el ascenso.