Jaldo arrasó en Tucumán, Cornejo fue el más votado en Mendoza y Poggi dió el batacazo en San Luis
Este domingo se llevó a cabo las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir candidatos a gobernador, vice y otros cargos legislativos en Tucumán, Mendoza y San Luis. Conocé quiénes fueron los ganadores.
Tucumán
Con el 80% de las mesas escrutadas, el frente encabezado por Jaldo cosechó el 56,4% de los votos, seguido por Sánchez, con el 33,8% de los votos y muy lejos de ellos quedó Fuerza Republicana, de Ricardo Bussi, que no alcanzó los 4 puntos.
De este modo, el peronismo revalidó su hegemonía en Tucumán, donde está en el poder desde hace 24 años.
Mendoza
El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo de Cambia Mendoza se adjudicó la victoria y, sin datos oficiales, aseguró que obtuvo "una diferencia de más de veinte puntos frente al segundo y al tercer candidato".
Horas más tarde, los resultados fueron confirmados. Cornejo le ganó la interna al radical Luis Petri. En total, el espacio Cambia Mendoza obtuvo el 43.93% de los votos. La Unión Mendocina le sigue con 19.78%; Elegí Mendoza, 16.76%; Partido Verde, 4.71% y el FIT, 4.06%.
San Luis
Escrutadas el 35 por ciento de las mesas en la provincia de San Luis, el candidato Claudio Poggi de Juntos por el Cambio obtiene el 54,72 por ciento de los votos en la elección para gobernador, frente al 43,82 por ciento del candidato oficialista Jorge "Gato Fernández, quien llegó con el apoyo del actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
La ventaja por el momento es superior a los 10 puntos, aunque marca una tendencia con el avance del escrutinio.
De esta manera, Poggi de JxC dió el batacazo y venció al candidato de Alberto Rodríguez Saá.