
El futbolista Gonzalo Montiel quedó imputado por abuso sexual
El Objetivo
El futbolista Gonzalo Montiel, quien actúa en Sevilla de España y la Selección nacional, fue imputado hoy en la causa por abuso sexual que se había conocido en marzo último.
El ex jugador de River declaró en la Unidad Funcional N°3 de La Matanza y luego fue notificado del fallo por la Justicia.
Montiel quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas.
El hecho habría ocurrido el 1° de enero de 2019, cuando festejaban el cumpleaños del futbolista en su casa de Virrey del Pino, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.
Según consta en el escrito: "Se procede a notificarlo de los derechos normados en el Artículo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, haciéndole saber la naturaleza y los cargos que se le imputan, como así también derecho a comunicarse libremente con un letrado de su elección".
Por su parte, se confirmó que la víctima —de identidad reservada— prestará declaración nuevamente el próximo jueves 22 de junio.
Por su parte, Montiel, patrocinado por los abogados Matías Aquino y Nicolás Payarola, prestó testimonio en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Alberto Brogna. Dijo que conoció a la damnificada hace algunos meses, fueron a su departamento de Capital Federal y tuvieron "relaciones sexuales consentidas".
A su vez, (se refirió a lo que habría pasado en enero de 2019) mencionó que volvió a su domicilio alrededor de las 7 y las 8 de la mañana, después de haber llevado a un amigo a su casa y que vio a todos los invitados fuera de su hogar.
"Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. (la víctima) gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado; yo no entendía a qué se refería", indicó Montiel.
Luego agregó: "Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa, y que antes habían estado en el auto de mi papá, que estaba estacionado adentro de la casa". No obstante, confesó no conocer a esta persona. (NA)


Federal A: ya no quedan cordobeses en la búsqueda del segundo ascenso

Cerca de 380 mil argentinos se capacitan para una rápida salida laboral

Federal A: ya no quedan cordobeses en la búsqueda del segundo ascenso

Con dos hombres más, Boca le ganó a River en el Superclásico por el Torneo Clausura

Se le escapó la victoria: Belgrano empató sobre el final ante Barracas Central

Instituto dejó escapar una ventaja de tres goles, empató con Estudiantes y sigue puntero

Súper domingo de Liga Nacional: Instituto y Atenas buscan estirar su gran presente en Córdoba

Luto en el deporte local: falleció Natalia López, capitana e histórica referente de Universitario



Diluvio, granizo y caos de tránsito: el impacto del temporal en Córdoba

Luto en el deporte local: falleció Natalia López, capitana e histórica referente de Universitario

Mantienen las alertas amarilla y naranja por tormentas para distintos sectores de Córdoba



