Santiago Temple: Marcos Ferace de Hacemos por Córdoba logró la reelección

Elecciones 2023 18 de junio de 2023 Por El Objetivo
En Washington, en tanto, Juntos por el Cambio retuvo el municipio, mientras que en Paso, la victoria fue para el oficialismo.
elecciones-urna
Santiago Temple: Marcos Ferace de Hacemos por Córdoba logró la reelección

Con la totalidad de las mesas escrutadas tras las elecciones a intendente y concejales en Santiago Temple, finalmente el actual intendente, el peronista Marcos Ferace de Hacemos por Córdoba, obtuvo el 60,69 por ciento de los votos (1260), frente al 36,95 por ciento de su rival (767 votos), Elvio Mondino, del Movimiento de Acción Vecinal y fue reelecto.

La participación de acuerdo a los datos oficiales de la Junta Electoral Municipal de Santiago Temple llegó al 82,87 por ciento del padrón de ciudadanos habilitados para votar.

El candidato a gobernador de la provincia de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora festejó los triunfos de los candidatos apoyados por el gobierno provincial a través de su cuenta de Twitter. “Los vecinos de #SantiagoTemple ratificaron que las buenas gestiones deben continuar y Marco Ferace nuevamente es intendente. En #Pasco, Dardo Pereyra este domingo también ganó los comicios en la localidad. ¡@Hacemosuxcba sigue consolidando triunfos!”, escribió.

Washington: Juntos por el Cambio retuvo el municipio

Finalizado el escrutinio en Washington, localidad del departamento Río Cuarto, la radical María Marta Quiroga obtuvo el 52 por ciento de los votos en representación de Juntos por el Cambio, frente al 47 por ciento de Ariel Quinteros, de Hacemos por Córdoba y retuvo el municipio para la alianza opositora.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad y la definición fue voto a voto, en un final reñido que finalmente favoreció a Juntos por el Cambio por 32 votos de diferencia.

La intendenta radical Carolina Duraich no pudo presentarse por la re-reeelección. De este modo, María Marta Quiroga contaba con el apoyo del oficialismo.

Pasco: el oficialismo volvió a ganar

Dardo Pereyra, el candidato de Unidos por Pasco, obtuvo 848 votos (71,5 por ciento) y es el nuevo intendente de la localidad del departamento San Martín.

Por su parte, la ex intendenta, la justicialista Alicia Giubergia, quien gobernó este pueblo entre 1995 y 2007, cuando estuvo alineada con el expresidente Carlos Menem, sumó 305 votos dentro del espacio Unión Vecinal Federal.

Pereyra se desempeñaba como secretario de Gobierno del actual intendente, Daniel del Bono, quien no podía ir por la reelección.

De acuerdo a los datos de la Junta Electoral Municipal, hubo una alta participación de la ciudadanía. La misma fue del 78,8 por ciento del padrón, es decir 1187 ciudadanos emitieron su sufragio en esta jornada.

Boletín de noticias