El presidente, Javier Milei, viajó anoche a Washington DC. Hoy hablará en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos.
El presidente electo finalizó con su agenda personal, en la que sumó también un encuentro con el ex mandatario Bill Clinton.
En Washington, en tanto, Juntos por el Cambio retuvo el municipio, mientras que en Paso, la victoria fue para el oficialismo.
Las medidas apuntarán a los sectores de defensa y energía, además de entidades financieras y particulares. También podrían alcanzar al apoyo de terceros países.
El encuentro del titular del Palacio de Hacienda con la representante del organismo crediticio se dio en el marco de la gira del funcionario argentino en los Estados Unidos.
La ministra de Economía Silvina Batakis tuvo su primer cara a cara con directivos del FMI, quienes resaltaron los “esfuerzos” de la funcionaria por “fortalecer la sostenibilidad fiscal”.
Batakis buscará que la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, se muestre flexible en cuestiones clave como la disparada del dólar, la caída de reservas, la emisión monetaria y el desequilibrio fiscal.
Será el primer encuentro que mantendrán de manera personal la ministra argentina y Kristalina Georgieva, tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.
Uno de los cuatro policías imputados por el asesinato del afroamericano George Floyd fue liberado bajo fianza en Minneapolis, mientras en la capital del país la tensión política creció aún más hoy con cruces más o menos directos entre la Casa Blanca, la oposición y la cúpula de las Fuerzas Armadas.
El Ejército estadounidense desplegó un avión de reconocimiento sobre Corea del Norte por cuarta vez en cinco días para vigilar sus movimientos militares tras las reiteradas pruebas de armas de las últimas semanas.
Massa se expresó así durante un encuentro en el Woodrow Wilson Center de la ciudad de Washington y se convirtió en el primer referente de peso del frente electoral, en referirse a Venezuela como una dictadura.