Washington planea nuevas sanciones contra empresas rusas

Internacional 19 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Las medidas apuntarán a los sectores de defensa y energía, además de entidades financieras y particulares. También podrían alcanzar al apoyo de terceros países.
Washington
Washington planea nuevas sanciones contra empresas rusas Foto: gentileza

La Administración Biden planea imponer más controles a la exportación y una nueva ronda de sanciones a Rusia, dirigidao a industrias claves, informó Bloomberg News el domingo citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las nuevas sanciones irán dirigidas a los sectores de la defensa y la energía, a instituciones financieras y a varios particulares, según el reporte, que añade que Estados Unidos y sus aliados podrían estudiar la posibilidad de impedir que se eludan las sanciones, con el fin de interrumpir el apoyo que Rusia recibe de terceros países.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca declinó hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto con él.

A principios de este mes, Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Rusia por actividades cibernéticas contra siete personas, entre ellas seis rusos y un ucraniano, tras lo cual Rusia impuso a 77 ciudadanos estadounidenses la prohibición de entrar en el país como represalia.

Fuente: NA

Te puede interesar