Cocaína en la Casa Blanca: investigan quién puso la droga en la sala de visitas

Internacional 06 de julio de 2023 Por El Objetivo
El Servicio Secreto abrió una investigación tras el polémico hallazgo del domingo pasado.
Coronavirus Casa Blanca_00
Cocaína en la Casa Blanca: investigan quién puso la droga en la sala de visitas

Continúa la polémica en Estados Unidos luego de que el domingo pasado hallaran un extraño polvo blanco en la zona de visitas de la Casa Blanca, por lo que el Servicio Secreto inició una investigación para determinar quiénes pasaron por la zona y dejaron sus pertenencias. Al descubrirse que se trataba de cocaína, inmediatamente cerraron el complejo.

Según informa Reuters, la droga se encontró en un cubículo del Ala Oeste del edificio. Allí se realizan visitas guiadas y las personas que no trabajan para la casa de Gobierno tienen que dejar sus pertenencias para realizar los recorridos.

En el Ala Oeste se encuentran la Oficina Oval, la sala del gabinete y el espacio de trabajo para el personal presidencial.

El Servicio Secreto está investigando el asunto, dijo la Casa Blanca. "Están revisando los registros de visitantes y... mirando las cámaras. Esos son los próximos pasos. Verificación cruzada", dijo la fuente a Reuters.

Mientras que, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que "Donde se descubrió esto es un área muy transitada por la que pasan muchos... visitantes del ala oeste".

Aún no se encontró al autor del hecho, aunque la posesión de cocaína es un delito menor en Washington, DC. Esta clasificada como una droga de "lista II" según la Ley de Sustancias Controladas de EE.UU.

Te puede interesar