
Córdoba: capturaron al ciervo colorado en la zona del Aeropuerto
El Objetivo
En un operativo que insumió denodados esfuerzos, este miércoles por la noche fue capturado el ciervo colorado que en los últimos días apareció y deambulaba en predios del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba. El procedimiento arrancó en la tarde del miércoles y se concretó ya de noche, después de varias horas de trabajos.
Participaron inspectores de Policía Ambiental de Córdoba (dependiente del Ministerio de Coordinación provincial), además de veterinarios y personal de la Reserva y Centro de Rescate Tatú Carreta. También se sumó personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Aeropuertos Argentina 2000 y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
En total, intervinieron más de 20 personas. La dirección del procedimiento estuvo a cargo de Sebastián López, jefe del área de inspectores de Policía Ambiental.
El animal había sido avistado el domingo pasado. De acuerdo con los rastrillajes realizados, se encontraba en un sector delimitado del aeropuerto conocido como “Predio de las Antenas”.
El operativo de captura fue delineado con minuciosidad por miembros de Policía Ambiental y del Tatú Carreta.
Procedimiento
El lunes se dejaron cebos de comida (maíz) en distintos puntos del predio para ir cercando al ciervo en un área definida, de pocas hectáreas. Sin embargo, el animal no ingirió ese alimento.
Además, como es época de apareamiento y el ejemplar es un macho que estaría en celo, para atraerlo se distribuyeron heces de una hembra de su especie (emiten un olor particular) en lugares estratégicos, a fines de circunscribir aún más el espacio para la captura. De hecho, el ciervo reaccionó ante este estímulo.
Todo el procedimiento se concretó bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar que el personal interviniente resultara herido y para preservar la integridad del animal.
El ciervo fue cercado en un monte de aproximadamente dos hectáreas, ubicado en la zona norte del aeropuerto (sector “de las Antenas”), cerca de la ruta E-53.
“Un grupo de personas caminó hacia el monte para sacar al ciervo y luego una camioneta de Policía Ambiental lo empezó a seguir desde atrás, lo fue encandilando con las luces del vehículo y lo arrió hacia el sector donde dispusimos redes; allí había gente escondida para atrapar al animal cuando se enganchara en las redes y los veterinarios le colocaron sedantes», detalló López sobre el procedimiento realizado.
López anticipó que el ciervo colorado europeo capturado será trasladado al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta de la localidad de Casa Grande, donde lo evaluarán médicos veterinarios y permanecerá alojado en la reserva, ya que por tratarse de una especie silvestre exótica no puede ser liberado.
En cuanto al ejemplar, dijo que se trata de un macho joven (con cornamenta), de entre 3 y 5 años de edad, en buen estado de salud. Habría sido introducido en Córdoba con fines de cacería deportiva.
El hábitat natural del ciervo colorado son las zonas de bosques de Europa, norte de África, Asia Menor y otros países. Es un animal herbívoro que tiene un sentido del olfato muy desarrollado, se mueve rápido, salta y camina mucho.


Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba



Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

Gobernadores apoyaron el discurso de Milei sobre las Islas Malvinas



