Talleres ganaba cómodo pero Gimnasia se lo empató en el Kempes
Talleres ganaba con comodidad por 2 a 0 como local, pero se durmió y Gimnasia y Esgrima La Plata se lo empató 2 a 2, en un partido válido por la vigésimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En el cotejo disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, Nahuel Bustos abrió la cuenta para la "T" a los 2 minutos de juego y, a los 17 del mismo período, Gastón Benavídez puso el 2-0.
Gimnasia llegó a la igualdad por medio de un doblete de Erik Ramírez, a los 39 minutos del primer tiempo, y a los 14 del complemento.
El equipo de Sebastián Romero, que trepó al vigésimo puesto, finalizará su camino en el torneo cuando reciban a Platense en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, mientras que el elenco cordobés visitará a Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa.
El partido se abrió, rápidamente, a los 2 minutos de juego con un tiro de esquina de Rodrigo Garro desde la derecha que Matías Catalán desvió en el primer palo y, en el segundo, entro Nahuel Bustos en soledad para marcar el 1-0 a favor de Talleres.
La "T" entendió las falencias de Gimnasia en la pelota parada y aprovechó eso a los 17 minutos, nuevamente, con un córner de Rodrigo Garro que cayó al punto penal donde Gastón Benavidez cabeceó al palo izquierdo y puso el 2-0.
El "Lobo" encontró el descuento antes del final de la primera etapa con el anticipo de Erik Ramírez, tras un centro de Bautista Barros Schelotto, ante la fallida salida del arquero tallarín Guido Herrera.
Ya en la segunda parte, a los 14, el equipo platense empató el encuentro con un centro cruzado de Ignacio Miramón desde la esquina del área para que, por detrás de toda la defensa de Talleres, entre Erik Ramírez para sacar un potente remate por debajo de las piernas de Guido Herrera.