Mundial Femenino: Argentina se hizo fuerte, lo remontó y sacó un empate ante Sudáfrica

Deportes 28 de julio de 2023 Por El Objetivo
Si bien el elenco nacional no pudo lograr su primera victoria en un mundial, dio muestras de un gran carácter y una recuperación vital para terminar 2 - 2.
Argentina-Sudáfrica_ NA
La argentina Romina Núñez celebra el segundo gol con sus compañeras. Foto: NA (Reuters)

La Selección argentina de fútbol femenino empató 2 a 2 frente a Sudáfrica, tras estar 2-0 en desventaja, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2023.

Sophie Braun y Romina Núñez marcaron para la Selección, mientras que los goles para el combinado sudafricano fueron de Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana.

Con este resultado, Argentina deberá ganar ante Suecia en la última jornada y esperar el resultado de Sudáfrica - Italia para clasificar a octavos.

En el primer tiempo, Sudáfrica comenzó presionando al conjunto argentino y su primera llegada fue tras una asistencia de Linda Motlhalo para la velocidad de Hildah Magaia que Vanina Correa desactivó a tiempo.

A los 30 minutos, mediante un descuido de Miriam Mayorga le permitió a Thembi Kgatlana sacar ventaja y dar pase a Linda Motlhalo, quien abrió el marcador, pero en principio, el gol fue anulado por posición adelantada de su compañera.

Sin embargo, el VAR chequeó la jugada y convalidaron el gol, Sudáfrica 1 a 0 arriba.

Antes de ir al descanso, el conjunto comandado por Germán Portanova fue en busca del empate, pero sin precisión en los últimos metros.

A los 51, Sudáfrica volvió a convertir de la mano de Thembi Kgatlana, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el complemento, Argentina siguió intentando pero los errores en la defensa la perjudico y Thembi Kgatlana, la figura de las africanas, una pesadilla por despliegue y desequilibrio, puso el 2 a 0.

El seleccionado nacional no se dio por vencido, a los 16 minutos, un fuerte remate de Sophie Braun que terminó estrellando en el ángulo de la arquera rival, estampa el 2 a 1.

A los 34 minutos, Yamila Rodríguez, en función de wing derecha, lanzó un centro preciso para el cabezazo a un palo de Romina Núñez para revertir la caída.

La Argentina logró revertir el partido y estuvo cerca de la victoria.

Es el tercer empate para el equipo nacional en la historia del Mundial Femenino.

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4:00 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G. A octavos de final se clasifican las dos primeras de cada zona.

Esta es la síntesis de Argentina vs. Sudáfrica por el Mundial Femenino 2023:

Mundial Femenino 2023
Jornada 2 - Fase de Grupos – Grupo G.
Argentina (2) Vs. Sudáfrica (2).
Estadio: Estadio Forsyth Barr (Dunedin).
Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda).

Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Paulina Gramaglia; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Sudáfrica: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe , Bambanani Mbane, Bongeka Gamede; Linda Motlhalo, Noxolo Cesane, Karabo Dhlamini, Refiloe Jane, Thembi Kgatlana, Hilda Magia y Jermaine Seoposenwe.

DT: Desiree Ellis.
Gol en el primer tiempo: 30m Linda Motlhalo (S).
Goles en el segundo tiempo: 20m Thembi Kgatlana (S), 29m Sophie Braun (A), 34m Romina Núñez (A).
Cambio en el primer tiempo: 24m K. Biyana por R.Jane (S).
Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) J. Cruz por L. Benitez y R. Nuñez por D. Falfan (A), 8m T. Makhubela por K. Biyana y S. Holweni por N. Cesane (S), 13m Y. Rodriguez por P. Gramaglia (A), 23m E. Lonigro por M. Larroquette (A), 37m M. Kgadiete por T. Kgatlana y N. Kgoale por L. Motlhalo (S).

(NA)

Te puede interesar