San Cayetano: suspenden la primera misa por inseguridad en la parroquia de barrio Altamira

Por razones de inseguridad la ceremonia religiosa debió ser suspendida este lunes a las 7 de la mañana en el día del patrono del pan y el trabajo que se celebra la misa tradicional en la parroquia San Cayetano de barrio Altamira de la ciudad de Córdoba.
Es el caso de una de las iglesias más concurridas en Córdoba capital desde hace años, la de barrio Altamira, ubicada en la zona este de la ciudad que desde bien temprano se abren las puertas de la parroquia para recibir a los fieles que llegan para dejar sus ofrendas y oraciones y luego se lleva a cabo por la tarde la tradicional procesión.
No obstante, la novedad de este año es que por la gran cantidad de asaltos y robos que hay en la zona, la primera misa de la mañana fue suspendida. Lo confirmó a Mitre 810 el cura párroco Hugo Carrillo.
“Acá no es que vienen en las paradas de los colectivos una o dos personas a asaltar, vienen de a grupos y se llevan las cosas de la gente, por eso hemos suspendido la misa de las 7, hasta que no haya claridad no se abre la iglesia”, explicó el sacerdote a Mitre 810, según informó La Voz del Interior.
“La iglesia está con la cultura del trabajo, pasa que el pobrismo lo fomentaron ellos con los planes sociales y no se hacen cargo de eso. En manos de los políticos están las cosas. El tema acá es la inseguridad que golpea nuestro barrio. Vienen de a cuatro hacen emboscadas en las paradas”, finalizó Carrillo.
El cura confirmó que la procesión de la tarde será a las 16, luego habrá misa a las 19, y luego se cerrará la iglesia.
En tanto, no se suspendieron las misas en la parroquia, ubicada en calle Río Paraná al 1.249, en donde se celebrarán a las 8.30, a las 16 y a las 19. Durante la misa de las 16 se realizará la procesión por las calles del barrio, de la que participará el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, según informó Canal C.