Secuestran 80 kilos de marihuana en un colectivo que llegaba a Córdoba

Sociedad 11 de agosto de 2023 Por El Objetivo
La droga era trasladada en bolsos y valijas, en un colectivo proveniente de la localidad bonaerense de San Justo.
peaje-Toledo_ captura Street View
El operativo se realizó a la altura del peaje de Toledo, ingresando a la ciudad de Córdoba. Foto: captura Google Street View

Unos 80 kilogramos de marihuana que eran trasladados en bolsos y valijas en un micro de larga distancia fueron secuestrados hoy en la ciudad de Córdoba y ocho personas quedaron detenidas, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la División Antidrogas Córdoba y la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes a través de una investigación determinaron que siete miembros de una banda narco se iba a desplazar en un ómnibus desde la localidad bonaerense de San Justo hacia Córdoba, con un cargamento de estupefacientes.

Voceros policiales informaron que a raíz de la información obtenida se implementó un dispositivo de entrega vigilada y a la altura del Peaje Toledo, en la ruta nacional 9, acceso a la ciudad de Córdoba, y los agentes detuvieron la marcha del micro.

Al requisar el vehículo, los uniformados encontraron 74 panes de marihuana, con un peso total de 80 kilogramos, distribuidos en valijas y bolsos.

Por este motivo ocho personas fueron detenidas, cuatro de las cuales eran mujeres utilizadas como mulas, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, el Juzgado Federal 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó siete allanamientos simultáneos en esa provincia y en Buenos Aires, donde se secuestraron grandes sumas de dinero y se detuvo al responsable local de la organización narcocriminal. (Télam)

Te puede interesar