Inglaterra venció a Colombia por 2 a 1 y es semifinalista del Mundial Femenino

Deportes 12 de agosto de 2023 Por El Objetivo
Se completaron los cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol  que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Inglaterra-Australia y España-Suecia jugarán el martes las semifinales de este evento.
EL OBJETIVO FOTO MUNDIAL FEMENINO AUSTRALIA
El equipo australiano jugará ante Inglaterra una de las semifinales del Mundial. Foto: Télam.

El seleccionado de Inglaterra venció hoy a Colombia por 2 a 1 y se clasificó semifinalista del Mundial Femenino de Fútbol que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

En encuentro se jugó en el Sydney Stadium de la ciudad australiana y los goles de las británicas fueron convertidos por Lauren Hemp (Manchester City) a los 45 minutos y Alessia Russo (Arsenal) j los 63.

Colombia, subcampeón de América y único equipo sudamericano que avanzó desde la fase de grupos tras las eliminaciones de Brasil y Argentina, se puso el frente por intermedio de Leicy María Santos (Atlético de Madrid).

La primera semifinal la jugarán España y Suecia el martes próximo en el Estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) desde las 5 (hora de Argentina) y luego Australia e Inglaterra se enfrentarán en el Australia Stadium a partir de las 7.

Luego de ocho mundiales femeninos, Estados Unidos es el más ganador con cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019), Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón y Noruega 1 (1995).

Te puede interesar