Jóvenes del Complejo Esperanza homenajearon a José de San Martín

Sociedad 19 de agosto de 2023 Por El Objetivo
Unos 40 alumnos participaron del acto y de la clase abierta que incluyeron juegos didácticos y el trazado de una línea histórica del prócer. Además se interpretó la Marcha de San Lorenzo con música en vivo.
Jóvenes
Jóvenes del Complejo Esperanza homenajearon a José de San Martín Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que en un emotivo y pedagógico acto realizado en el Complejo Socioeducativo “Esperanza”, estudiantes de los distintos institutos que funcionan allí realizaron un acto en conmemoración al 173° aniversario del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.

jose de san martin

Estudiantes de la escuela Paulo Freire, del IPEM 124 “Adela Rosa Oviedo de De la Vega”, del P.I.T. (Programa de Inclusión y Terminalidad) y del Cenma “Profesora María Saleme de Burnichon” participaron de un formato clase abierta y de una propuesta colaborativa en la construcción de la identidad del prócer argentino.

Durante dos horas los alumnos participaron de juegos didácticos alusivos a la gesta patriótica de San Martín que incluyeron el armado de rompecabezas, la reescritura grupal de las máximas junto al trazado de una línea histórica del prócer y de sus momentos históricos más destacados.

complejo esperanza

Además, un grupo de jóvenes y docentes interpretaron la Marcha de San Lorenzo, quienes lo hicieron acompañados de instrumentos de percusión y, al final del encuentro, se sirvió mate cocido y pastelitos, en sintonía con las costumbres de la época colonial.

Acompañaron las actividades, además de los docentes del Complejo Socioeducativo “Esperanza”, representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación de la Provincia de Córdoba.

san martín

Te puede interesar