Detuvieron a una banda narco que operaba desde una cárcel de San Luis y tenía logística en Córdoba

Sociedad 02 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a cuatro hombres vinculados con la organización. Secuestraron armas, dinero y hasta droga en la celda de la cárcel del jefe narco, desde donde daba las órdenes.
PSA
Detuvieron a una banda narco que operaba desde una cárcel de San Luis y tenía logística en Córdoba Foto: PSA

Una banda narco coordinada desde una cárcel de San Luis, y con parte de su logística en Córdoba, fue desarticulada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La organización criminal tenía un circuito de transporte de droga desde Bolivia hasta la localidad puntana. El traslado por vía terrestre marcaba postas en La Quiaca, Córdoba, Villa Mercedes y San Luis capital.

Tras cuatro meses de investigación, con tareas de vigilancia y seguimiento, la PSA estableció el momento de una entrega el jueves pasado a la noche en San Salvador de Jujuy.

Mediante dicho procedimiento en Jujuy, sumado a los operativos llevados a cabo por cinco allanamientos en Villa Mercedes (San Luis) y uno en la cárcel, los efectivos detuvieron a cuatro personas e incautaron más de cinco kilos de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos, altas sumas de dinero en efectivo, cinco celulares, una notebook, pagarés, cannabis y documentación de interés para la causa. y otros elementos.

En la causa interviene la Fiscalía Federal de San Luis, a cargo de Cristian Rachid, y el Juzgado Federal de la ciudad de San Luis a cargo de Juan Esteban Maqueda.

Te puede interesar