Schiaretti se reunió con autoridades de la UIC

Política 05 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
El encuentro permitió abordar temas de agenda que involucran al sector industrial. Uno de los ejes fue trabajar para mejorar el funcionamiento del sistema SIRA.
Schiaretti - UIC
Schiaretti se reunió con autoridades de la UIC

El gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho del Centro Cívico, este mediodía, al presidente de la Unión Industrial Córdoba (UIC), Luis Macario y el secretario, Leonardo Destéfano. 

En dicho encuentro, el mandatario cordobés, que estuvo acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello y los referentes industriales abordaron diversos temas de agenda que involucran al sector.

En este sentido, el titular del espacio empresarial comentó: «Conversamos sobre la situación actual, de cómo se encuentran las distintas industrias en sus diversos sectores”.

Uno de los temas, sobre los que Macario puntualizó es sobre el sistema de importaciones de la República Argentina, “se hizo hincapié en la situación planteada por el comercio exterior con los sistemas de SIRA y SIRASE para la aprobación de importaciones, situación que ha venido agravándose”. En ese sentido, el gobernador, se puso a disposición y planteó el acompañamiento necesario para revertir la situación.

El ministro Accastello sobre la temática comentó: “Esto complica mucho la falta de stock de las pymes cordobeses, por lo tanto, el Gobierno de Córdoba va a acompañar a la UIC, a las distintas cámaras y a las PyMEs en este requerimiento que tenemos hacia el Gobierno Nacional”.

Además, el titular de Industria y Comercio provincial reiteró acerca de la necesidad que “se habilite rápidamente SIRA y SIRASE que hoy están impidiendo la normal producción cordobesa”.

En cuanto al contexto industrial, Macario hizo referencia a los problemas que tiene el sector en cuanto al otorgamiento de estos permisos para importar y también a las fechas de pago para poder acceder al mercado único y libre de cambio.

Aumento presupuesto ProCórdoba

En otro eje del temario, el gobernador destacó que se ampliará el presupuesto para la agencia ProCórdoba, para acompañar a las PyMEs en misiones comerciales.

Sobre este punto, Accastello detalló que “el Gobernador ha dispuesto un rápido incremento de 200 millones de pesos para el ProCórdoba y de esa manera seguir asistiendo a lo que es la preparación de estos productos cordobeses son muy importantes en el mundo y generan divisas”.

Sobre este tema, el titular de la UIC aclaró que “han necesitado algún refuerzo en función de que hay un 40% más de pedidos de apoyo para la internacionalización de empresas con relación a lo que había el año pasado”.

Para cerrar, Accastello dijo sobre las manufacturas de Córdoba: “Hoy son muy importantes en el mundo, generan un ingreso de divisas y empleo genuino en la provincia”.

Te puede interesar