El ingreso de viento con ráfagas intensas aumentará el riesgo de incendios en Córdoba

Sociedad 06 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
El fenómeno aumentará el riesgo de incendios y provocará disminuciones importantes de visibilidad. Las zonas más afectadas serán el sur, el sudeste y áreas serranas.
riesgo de incendios
El ingreso de viento con ráfagas intensas aumentará el riesgo de incendios en Córdoba Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil solicitó precaución ante la posible llegada de vientos con fuertes ráfagas a distintos sitios de la provincia.

El fenómeno aumentará el riesgo de incendios y provocará disminuciones importantes de visibilidad.

De acuerdo al informe meteorológico realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, se prevé a partir de la madrugada del miércoles el desarrollo de ráfagas del sector noreste, en diferentes sectores de la provincia

“Las intensidades previstas serían de 55 a 65 km/h en zonas del sur y sudeste provincial. Se destaca que en áreas serranas las velocidades máximas podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h”, agrega el reporte.

Estas intensidades podrían generar disminuciones importantes de visibilidad debido al polvo levantado por el viento además de un riesgo muy alto de incendios. El viento perdería intensidad de manera gradual en horas de la tarde de hoy.

Te puede interesar