
Expresan condolencias y ofrecen ayuda a Marruecos tras el fuerte sismo
El Objetivo
El Papa Francisco expresó esta mañana sus condolencias por las víctimas fatales del terremoto que sacudió Marruecos ayer por la noche, con epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech, y tanto España como Francia ofrecieron su colaboración.
A través de un mensaje enviado a Marruecos, el Papa Francisco expresó este sábado su solidaridad con los marroquíes afectados por un devastador sismo que causó la muerte de un número indeterminado de personas en este país norteafricano. "El Papa expresa su profunda solidaridad por las víctimas de esta tragedia", afirma un mensaje enviado a Marruecos por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
Por su parte, España ofreció enviar equipos de rescate a Marruecos, según lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares. "España ha puesto a la disposición de Maruecos, si lo consideraran necesario, su capacidad de rescate", expresó el ministro, citado por la agencia Europa Press. Y añadió, en declaraciones a los periodistas presentes en la cumbre del G20 en India: "Lo importante es rescatar y salvar el mayor número de víctimas posible".
El ministro dijo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, así como sus organismos de ayuda y su embajada están a la "entera disposición de Marruecos y de su pueblo, para intentar paliar esta situación y salvar al mayor número de personas posible".
La UME es un cuerpo de las fuerzas armadas creado para intervenir rápidamente en situaciones de emergencia como incendios forestales, inundaciones y terremotos.
Lo mismo sucedió con la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, quien expresó en la red social X su "solidaridad" con "Marruecos y el pueblo amigo marroquí" tras el "terrible" sismo que sacudió el país el viernes por la noche.
Incluso, el presidente francés Emmanuel Macron, en pleno vuelo hacia Nueva Delhi donde asistirá a una cumbre del G20, expresó estar "conmocionado" por la tragedia. Y aseguró que "Francia está lista a ayudar a los primeros auxilios", en un mensaje también publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.


Prohibieron la salida del país a Manuel Adorni por peligro de fuga inminente

Messi bromeó con los jugadores de Cabo Verde: "Me pidieron la camiseta, adentro me cagan a patadas"

Elevan a 2.645 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Terremotos en Venezuela: sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas

Detuvieron a cuatro policías por robar dinero entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Los perros Jack y Derek se suman a la misión humanitaria argentina en Venezuela

Asciende a 1.943 la cifra de muertos y a 10.571 los heridos por los terremotos en Venezuela

Una delegación de Hamás llegó a El Cairo para acordar el alto el fuego en Gaza



Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

Ola polar: una ciudad cordobesa registró casi 9 grados bajo cero

Cabo Verde igualó con Argentina y todo se define en el alargue



