Ana Figueroa: "Lo que han hecho conmigo es un claro disciplinamiento"

Política 09 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Por decisión de la Corte Suprema, la magistrada debe dejar su cargo en Casación tras cumplir los 75 años de edad. Volvió a reclamar la ampliación del máximo tribunal.
Ana Figueroa
Ana Figueroa: "Lo que han hecho conmigo es un claro disciplinamiento" Foto: NA

La jueza Ana María Figueroa habló con Radio Splendid, AM 990, luego del contundente fallo de la Corte Suprema que decidió removerla del cargo tras haber cumplido los 75 años de edad. "Lo que han hecho conmigo es un claro disciplinamiento", afirmó.

En una fuerte crítica al funcionamiento de la Justicia en el país, la magistrada reiteró que "es importante tener una Corte plural, con más miembros y que no se entrometa en todo". 

Días atrás declararon que la presidenta de la Cámara Federal de Casación "cesó en sus funciones” y de esta manera deberá abandonar su puesto, clave en el tratamiento de las causas que más complican a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Corte dispuso, además, “poner en conocimiento del Consejo de la Magistratura lo resuelto en la presente a fin de que adopte las medidas que estime necesarias”, esto es dejar de pagarle el sueldo como magistrada y proceder a la apertura del concurso para reemplazarla.

Resolvió también derogar una resolución del propio Consejo de la Magistratura que establecía una suerte de prórroga en la función después de los 75 años de edad a la espera de una definición del Senado sobre un pedido de reválida.

“Al no prever la norma plazo de gracia alguno, el nombramiento debe ser anterior al día en que el magistrado alcance la edad referida; de lo contrario, no habría límite temporal para la realización de ese nuevo nombramiento, con la absurda consecuencia de que el límite etario se tornaría inoperante”, dijeron los jueces del alto tribunal.

Fuente: NA

Te puede interesar