Mauricio Macri: "No voy a integrar ningún gobierno"

Elecciones 2023 13 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
El ex presidente volvió a ratificar su compromiso con Bullrich y lanzó una reflexión sobre la interna que disputó JxC. Además, pidió respetar al votante de Milei.
presentacion de libro de Macri
Mauricio Macri: "No voy a integrar ningún gobierno"

El ex presidente de la Nación Mauricio Macri afirmó que no integrará ningún gobierno y ratificó su compromiso con la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Además, aseguró que la interna del espacio "fue muy costosa" y pidió respetar al votante de La Libertad Avanza. 

"Patricia es la persona preparada para lo que viene. Para un cambio profundo. Por su trayectoria y firmeza. Estamos en un mundo complejo donde la inestabilidad es la regla. Creo que Patricia tiene un equipo que la rodea y experiencia. Son valores muy potentes", indicó Macri en el Rotary Club. 

En esa línea, el ex jefe de Estado, recién llegado de España, destacó el volumen político que adquiriría JxC de imponerse en las elecciones y agregó: "Tenemos la posibilidad de tener mayoría en ambas cámaras y gobernadores. Además de la voluntad de un cambio profundo que hoy quiere la sociedad". 

Con respecto a la contienda que dirimió la coalición opositora en las primarias de agosto, Macri reflexionó: "Terminó siendo muy costosa para Juntos por el Cambio. No hay costumbre de primarias en nuestro país. Las internas son muy tensas".

"Perdimos foco y nos desperfilanos. Aparecemos por eso en este triple empate. Jugaron en contra las expectativas", agregó el ex mandatario nacional. También envió un mensaje respecto a Milei, con quien coqueteó antes y después las PASO. 

"Yo quiero ser respetuoso con Milei porque mucha gente lo voto. Pero creo en el trabajo de Juntos por el Cambio. Es el momento de capitalizar nuestra experiencia para emprender el camino definitivo del cambio en la Argentina".

Y continuó: "Hoy hay un apoyo distinto del que hubo en 2015. Antes pedían un cambio de forma, hoy hay una consciencia de que si no trabajas este país no sale adelante". 

"Tiene que haber una acción para que haya un resultado y esa acción es el trabajo. Hay que ser respetuoso con quienes en las PASO optaron por los libertarios", resaltó Macri.

El evento se realizó en el Hotel Libertador y, antes de salir, respondió por primera vez a la invitación de Milei a un eventual gobierno: "No voy a formar parte de ningún Gobierno". 

La primera aparición después de las PASO

A principio de semana, Macri expresó su respaldo a Bullrich. "Yo insisto, la Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede representar Patricia", subrayó Macri en declaraciones televisivas. 

En ese sentido, negó que tuviera algún significado electoral haber llamado a Milei la noche del 13 de agosto para felicitarlo por el triunfo en las PASO. "Solamente lo llamé porque soy una persona de diálogo y siempre lo he sido", justificó el líder del PRO.

Boletín de noticias