
Grave: en Bolivia le negaron la atención a un argentino apuñalado y murió
El Objetivo
Un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica con su pareja fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad boliviana de Oruro y su madre denunció que hubo abandono de persona, ya que asegura que el hombre llegó al hospital con signos vitales, pero que no lo quisieron atender y murió en la vereda del centro de salud.
"Matías había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca", comenzó relatando Carina, la madre de la víctima.
Según informó Canal 7, la mujer indicó: "Matías volvió con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, adelante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho".
Carina comentó también que el chofer de la ambulancia lo discriminó diciendo que "por algo le había pasado" y que dijo algo similar a "estos argentinos que vienen acá a hacer quilombo". "Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió", expresó la madre.
"'Ustedes argentinos saben que esto por algo le pasó', les decía el que conducía la ambulancia. El doctor le dijo que no lo iba a tocar porque ya estaba muerto, eso es discriminación, no le dieron asistencia a mi hijo, y lo abandonaron y por eso falleció", aseveró la mujer.
Además, afirmó que un médico y dos enfermeros le dijeron a Florencia, la novia de su hijo, que no iban a poder atenderlo, mientras que señaló que el presunto asesino está en libertad y que la fiscal que no les dio ninguna respuesta y que solo les preguntó "como habían conseguido su número".
"Él tiene un hijo de 11 años al que todavía no le pudieron decir que mataron a su papá", dijo Carina entre lágrimas.
El cuerpo de Matías será sometido a la correspondiente autopsia en la morgue y la Embajada argentina ya está trabajando para ayudar a la familia del argentino, según contó su mamá.


Visita del papa León XIV a Córdoba: horarios, recorrido y recomendaciones para asistir a la misa en Fadea

El Gobierno cerrará 72 registros del automotor: cuáles son los 10 alcanzados en Córdoba

El Gobierno cerrará 72 registros del automotor: cuáles son los 10 alcanzados en Córdoba

PPP y Empleo +26: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes, adultos y empleadores

El SMN pronostica para este viernes temperaturas agradables en Córdoba

Córdoba instala la escultura “El Titán de la Paz” en el distribuidor El Tropezón

Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de noviembre

Córdoba: multan a un médico por usar anteojos con capacidad para filmar durante consulta ginecológica



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Mar del Plata: reubicaron vallado para continuar con el cuidado de Perla y su cría

Santiago Peña renunció a la Presidencia de Paraguay por el escándalo del Ueno Bank



