Marcos Torres y Mauro Daniele ganaron y fueron reelectos en Alta Gracia y Las Varillas

Elecciones 2023 18 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Marcos Torres de Hacemos por Córdoba se impuso con comodidad y logró la reelección en Alta Gracia. Mientras que en Las Varillas el intendente vecinalista Mauro Daniele fue reelecto por amplio margen.
urna-elecciones_ cba.gov.ar
Marcos Torres y Mauro Daniele ganaron y fueron reelectos en Alta Gracia y Las Varillas Foto: archivo

Marcos Torres de Hacemos por Córdoba consiguió este domingo su reelección al llegar casi al 58% de los votos y extenderá su gobierno en Alta Gracia por cuatro años.

Marcos Torres Foto: Facebook Radio Vibra 106.5

En segundo lugar quedó a Amalia Vagni, de Alta Gracia Cambia, la única mujer entre los candidatos, que obtuvo el 19,22%. Y tercero, Ricardo González, de Juntos por Alta Gracia, con el 10%, en una competencia en la que participaron ocho postulantes.

Estaban habilitados más de 46 mil electores y votó aproximadamente el 60%. Se utilizó el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS) y el debate entre los candidatos había girado, sobre todo, en cómo combatir la inseguridad.

Schiaretti saludó a Torres. “Seguiremos articulando y trabajando en equipo con la ciudad del Tajamar, impulsando las obras que hacen al desarrollo y los programas que permiten estar cerca de cada ciudadano”, escribió el gobernador.

También lo hizo Llaryora. “Como Gobernador electo de la provincia me comprometo con los ciudadanos de Alta Gracia y con la gestión del gobierno local, contarán con mi acompañamiento para trabajar de manera conjunta en pos del progreso de esta querida comunidad del Valle de Paravachasca”, publicó en la red social X.

Además, el vecinalista Mauro Daniele ganó ayer las elecciones en la ciudad de Las Varillas, y consiguió la reelección en su ciudad. Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Sigamos Juntos Las Varillas llegó al 52,29% de los votos.

Mauro DanieleFoto: Gentileza

Daniele tenía el apoyo de un sector del radicalismo, entre ellos del exintendente Juan Pablo Rujinsky. Segunda quedó la peronista María Cecilia Baldrich, de Somos Las Varillas, que alcanzó el 23,7%.

Tercero, Jorge Cravero, de Las Varillas Cambia (PRO, el Frente Cívico y Encuentro Vecinal Córdoba), que sumó el 22,44%. Todos Somos Las Varillas sumó el 1,52%.

En Las Varillas eran 15.550 los votantes habilitados. Finalmente, la participación llegó al 68,41%. Allí se utilizó el sistema de votación con la BUS, según informaron desde La Voz del Interior.

También, como en el caso de Alta Gracia, el gobernador Schiaretti saludó al ganador en Las Varillas.

Como Schiaretti, el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, envió su saludo al ganador en Alta Gracia.

Boletín de noticias