
La Corte confirmó un fallo a favor de Google por un reclamo de la modelo Ailen Bechara
El Objetivo
La Corte Suprema dejó firme un fallo a favor del gigante informático Google ante un reclamo de la modelo Ailen Bechara porque su nombre aparecía en sitios de ofertas de sexo.
Bechara había obtenido un fallo favorable en primera instancia, pero en 2020 la Cámara Civil revirtió ese criterio y, sobre la base de jurisprudencia de la propia Corte, eximió de responsabilidad a Google.
Google INC evitó así una condena a resarcir a la modelo con 125 mil pesos más intereses que había estipulado la sentencia de primera instancia.
Bechara reclamó a Google INC -y originalmente también a Yahoo SRL- la reparación de los daños y perjuicios derivados del uso de su imagen y su nombre asociados a páginas web de pornografía, trabajadoras sexuales y prostitución.
En ese sentido, explicó que “los resultados arrojados por los buscadores de las empresas demandadas, su nombre aparecía vinculado a páginas que ofrecen distintos productos asociados a la industria del sexo”.
El fallo de Cámara recogió el criterio de la Corte que establece que es la damnificada quien debe notificarle a Google cuáles son los sitios en los que aparece erróneamente mencionada y el buscador de internet, entonces sí, está comprometido a eliminarlos.
El fallo de Cámara fue firmado por los jueces Juan Pablo Rodríguez y Patricia Castro.
Ahora la Corte, en un fallo unánime, dedicó apenas cuatro renglones para dejar firme la sentencia favorable al coloso informático.
“El recurso extraordinario es inadmisible. Por ello, se lo declara mal concedido. Con costas. Notifíquese y devuélvase”, dice el pronunciamiento del máximo tribunal. (NA)



Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales

Con cuatro declaraciones, este miércoles se reanuda el juicio contra “Pity” Álvarez


La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Murió Hayden Panettiere, estrella de ‘Héroes’ y ‘Triunfos robados’





Condenaron a 3 años y cuatro meses al cura Cruz Viale por abuso sexual

Aumento de la Asignación Universal por Hijo de ANSES: cuánto se cobra con el nuevo incremento

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de extorsionar a comerciantes



