Confirman que Trump analiza comprar Groenlandia

Internacional 18 de agosto de 2019 Por El Objetivo
Kudlow describió a Groenlandia como "un lugar estratégico con amplios recursos naturales" y, aunque destacó que "Dinamarca es un aliado", explicó que están "viéndolo", según reprodujo la agencia de noticias DPA.
Groelandia
Groelandia Foto: gentileza

A pesar de que el gobierno de Groenlandia aseguró que "no está en venta" y el ex primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, sostuvo que debía ser "una broma" de Trump, el funcionario de la Casa Blanca, Kudlow confirmó que es un tema que está bajo análisis.

"Solo decimos que el presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos quiere echar un vistazo a esta posible compra", explicó el asesor a la cadena de noticias Fox, en referencia al pasado del mandatario como magnate inmobiliario.

Cabe destacar que Kudlow describió a Groenlandia como "un lugar estratégico con amplios recursos naturales" y, aunque destacó que "Dinamarca es un aliado", explicó que están "viéndolo", según publicó la agencia de noticias DPA.

El pasado jueves, la prensa estadounidense publicó que Trump está analizando en comprar Groenlandia, una idea que dividió a sus funcionarios entre los que lo tomaron en serio y los que consideraron que se trataba solo de "una fantasía pasajera".

Sin embargo, la noticia tuvo tanta repercusión que desde Groenlandia, el gobierno autónomo emitió un comunicado en el que aclararon que su territorio "no está en venta".

Watch: New video shows sledge dogs running on Greenland melted iceEl calentamiento acelera el descongelamiento en Groelandia

Te puede interesar