Este sábado Anses atenderá para solicitudes de créditos a trabajadores

Política 22 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Más de 200 oficinas de Anses abrirán este sábado de forma extraordinaria para las validar solicitudes de créditos para trabajadores. Así lo anunció Fernanda Raverta, titular del organismo nacional.
anses
Este sábado atenderán a interesados en los créditos para trabajadores. Foto: Archivo.

Más de 200 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirán este sábado en forma extraordinaria para, exclusivamente, validar los trámites de solicitud de la nueva línea de créditos de hasta $400 mil para trabajadores en relación de dependencia.

Los créditos están destinados a consumos con tarjeta de crédito y cuentan con un interés bonificado de 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas y con tres meses de gracia para el pago de la primera cuota, informó el organismo.

“Más de 200 mil personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, por eso, como hicimos en otras ocasiones en las que las vecinas y vecinos lo necesitaron, abrimos las puertas de Anses en todo el país un sábado", señaló Fernanda Raverta.

La directora ejecutiva del organismo resaltó: "Nuestra forma de gestionar es estando a disposición de las personas y, sobre todo, de quienes más lo necesitan”.

Desde su lanzamiento el último lunes, más de 200 mil personas solicitaron la nueva línea a la que pueden acceder trabajadores en relación de dependencia aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Las personas interesadas en acceder a este préstamo deben ingresar a la web del organismo (www.anses.gob.ar) o la aplicación mi ANSES y solicitar el crédito, el que deberá ser validado en una oficina sin turno, previo a que sea depositado en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde perciben su sueldo.

Entre los requisitos para solicitar el crédito figuran el tener una antigüedad en el trabajo no menor a seis meses, tener un sueldo menor a los $700.875 mensuales brutos, ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.

Te puede interesar