
Domingo de elecciones en Oliva: el radicalismo busca la reelección
El Objetivo
Las elecciones para renovar autoridades municipales en la localidad cordobesa de Oliva, en el departamento Tercero Arriba, comenzaron este domingo por la mañana con una oferta electoral de cuatro listas, una de las cuales impulsa la reelección del actual intendente radical José Octavio Ibarra, se informó desde la Junta Electoral municipal.
Los ciudadanos habilitados para votar hoy entre las 8 y las 18 superan los 11.500 personas que emitirán su voto en 4 establecimientos educativos y 33 mesas.
En estas elecciones, al igual que en la mayoría de los 426 municipios y comunas que tiene la provincia de Córdoba, se utiliza el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta indivisible que contiene toda la oferta electoral y se tilda con lapicera los candidatos de preferencia.
Además de intendente y viceintendente, se elegirán 7 concejales titulares y 7 suplentes, 3 miembros titulares y 3 suplentes para el Tribunal de Cuentas.
La lista «UCR Somos Oliva» lleva como candidato a la reelección al intendente Ibarra y para vice a Victoria Narvaja.
El espacio de «Oliva en Acción» (Frente Cívico, PRO, Primero la Gente y Coalición Cívica ARI) promueve al binomio Fernando De María-Orieta Pérez.
Las dos restantes listas corresponden al vecinalismo de «Encuentro Cívico Oliva (ECO)», que impulsa para intendente a Carlos Antonio Actis Pozzo y para vice Verónica Rossi; en tanto el «Vecinalismo Independiente» propone a Lucas Stefani-Mariela del Valle Lucatto.



Franco Colapinto genera furor: amplían el circuito de su exhibición en Buenos Aires

La Oficina del Presidente Electo aseguró que no hay una reunión prevista entre Milei y Alberto Fernández

Milei se reunió con Macri para definir lugares en el Gabinete

Milei: “Bajar la inflación tardará entre 18 y 24 meses”

Uno por uno: los nombres que Milei ya definió para su gabinete

Córdoba festejó en las calles la victoria de Javier Milei

Este lunes, Alberto Fernández recibe a Javier Milei



Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

La Justicia acelera la investigación contra Adorni por su patrimonio

Qué es el “lado oscuro” de la Luna y cuáles son los objetivos del sobrevuelo histórico de Artemis II



