Paulo Dybala y Juan Foyth fueron desafectados de la convocatoria de la Selección argentina por lesión

Deportes08 de octubre de 2023 Por El Objetivo
El delantero y el defensor, que había sido convocados por Lionel Scaloni, finalmente se perderán los partidos ante Paraguay y Perú.
Dybala
Paulo Dybala y Juan Foyth fueron desafectados de la convocatoria de la Selección argentina por lesión

El delantero argentino Paulo Dybala se lesionó este domingo en el partido de la Roma con el Cagliari y quedó desafectado de las próximas fechas de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, al igual que defensor Juan Foyth.

El atacante, que iba a viajar mañana a la Argentina para prepararse para el encuentro de este jueves a las 20 ante Paraguay en el estadio Monumental, sufrió un golpe en la rodilla y tuvo que dejar el campo de juego en el primer tiempo.

Con claras muestras de dolor, Dybala quedó tendido en el césped y no pudo continuar en el partido, lo que encendió las alarmas para Scaloni hasta que la propia cuenta oficial del seleccionado confirmó la baja del cordobés.

Además, más temprano había corrido la misma suerte Foyth, aunque jugó la totalidad del encuentro que Villareal perdió ante Las Palmas por 2 a 1 por LaLiga. Sin embargo, desde el club español informaron que el argentino no terminó el cotejo en óptimas condiciones y por ello, Lionel Scaloni tomó la determinación de liberarlo.

En su lugar ingresará el marcador central del Lens de Francia Facundo Medina, de 24 años, quien recibió así su segunda citación en estas Eliminatorias notificado este sábado.

De esta manera, son cuatro los campeones mundiales que fueron desafectados por lesión para los próximos compromisos después de Ángel Di María y Ángel Correa.

Por otra parte, la Selección nacional comenzará este lunes su preparación en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza para disputar los encuentros ante Paraguay, de local, el próximo jueves, y para visitar luego a Perú en la ciudad de Lima el martes 17.

Te puede interesar