Melconian sobre los audios: "Tema terminado, se está gestando un cambio en la demanda popular"

Elecciones 2023 15 de octubre de 2023 Por El Objetivo
El eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich en caso de que gane las elecciones, atribuyó la operación en su contra a que Juntos por el Cambio está recuperando posiciones de cara a una segunda vuelta.
Melconian 2
Melconian sobre los audios: "Tema terminado, se está gestando un cambio en la demanda popular"

El economista Carlos Melconian aseguró que la cuestión referida a los audios en los que se lo acusa de abuso de poder mientras era presidente del Banco Nación en 2016 “es tema terminado”, situación que atribuyó a que “se está gestando un cambio en la demanda popular”.

"Tema terminado. Tengo cosas mucho más importantes para discutir. Claramente se está gestando un cambio en la demanda popular. Una suerte de basta a la política. La gente dice ‘quiero certeza, sin perder el cambio y sin salto al vacío”, dijo en declaraciones al programa Si pasa pasa, por Radio Rivadavia.

El profesional designado por Patricia Bullrich para ser su ministro de Economía en caso de ganas las elecciones dijo, en relación a la designación de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete de un futuro gobierno de Juntos por el Cambio que “hay cosas que estas previamente establecidas y hay tiempo para su lanzamiento”.

En ese sentido, rechazó las interpretaciones de algunos analistas en relación a que el anuncio hecho ayer por Bullrich se debería a que busca dar un golpe de efecto ante la eventualidad de marchar tercera en las encuestas.

“Acá la demanda no es de cambio con salto al vacío. Estamos en una semana crucial, hay que poner sobre la mesa lo que hay. Se está completando un circuito a una semana de la elección”, señaló.

En cuanto a su programa que contempla permitir el uso del dólar billete como moneda de curso legal, dijo que “Argentina tiene una economía bimonetaria”.

“En un segmento electoral se habla de recuperar el peso y en otro de la destrucción del peso, pero la sociedad argentina ahorra con el dólar y transacciones con el peso. Lo que tenemos que hacer es formalizar para evitar que se hagan contratos truchos”, explicó Melconian quien dijo que “a la uruguaya y a la peruana vamos a darle forma a eso”

Respecto de los candidatos que se disputan la presidencia el próximo domingo, sostuvo que la gente debería hacer un “check list” en el que debería colocar como valores a tener en cuenta “liderazgo, personalidad, equipos y gestión”.

Respecto de el proceso económico de Sergio Massa, recordó que al inicio de su gestión en el Palacio de Hacienda lo calificó como “Caruso Lombardi, para no irse al descenso” y si bien señaló que su primera mitad “fue mejor que como termina”.

Boletín de noticias