Por tercera vez en el año volvió a subir el boleto del transporte interurbano en Córdoba

Desde este miércoles rige un nuevo aumento para el boleto del transporte interurbano de la provincia de Córdoba. El incremento será del 25 por ciento.
La suba se acordó tras una audiencia pública que se realizó el pasado 10 de octubre en la que participó el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).
Este aumento es el tercero en lo que va del año en Córdoba. El primero se aplicó en enero y fue un 16,73 por ciento. Cabe destacar que en el primer mes de 2023 se autorizó la segunda parte de la suba acordada en noviembre de 2022 que fue de 43,57 en total.
Mientras que el segundo incremento llegó en julio: hasta octubre, el usuario abonaba un boleto 36,18 por ciento más caro respecto a la tarifa que estaba vigente.
Este nuevo aumento ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, y se estableció que antes de su aplicación, las empresas de transporte deberán presentar el nuevo cuadro tarifario con una antelación de cinco días como mínimo.
En tanto, desde el Ersep comunicaron que el período de costos analizado es marzo/agosto 2023. A su vez, no se descarta una nueva actualización, porque en este caso se trata de una suba “a cuenta” ya que aún se debate la nueva tarifa.
“La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior al 25% respecto de la tarifa vigente”, explicaron en la resolución.
De este modo, el costo del pasaje del transporte interurbano de pasajeros desde Córdoba hacia las principales ciudades del interior, queda de la siguiente manera:
- A Villa María: $2625
- A Jesús María: $800
- A Río Cuarto: $3962,50
- A Carlos Paz: $687,50
- A Río Tercero: $2062,50
- A San Francisco: $3250
- A Alta Gracia: $687,50