La Cámara Nacional Electoral informó que votó el 74% del padrón

La jornada electoral se llevó a cabo sin incidentes y con una importante participación de los votantes. Los primeros resultados se darán recién a conocer entre las 22 y las 22.30. Los datos políticos claves para analizar el acto eleccionario.
Elecciones 202322 de octubre de 2023El ObjetivoEl Objetivo
Elecciones votacion
Cerraron los comicios con el voto de al menos el 74% de los empadronado

La Cámara Nacional Electoral reveló, al cierre de los comicios, que el 74% del padrón asistió a las urnas a votar, aunque precisaron que ese porcentaje puede aumentar debido a que aún hay personas a la espera de emitir su voto. 

Fue el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quien brindó el detalle al tiempo que evitó dar precisiones respecto al horario en que se revelarán los primeros resultados de los comicios. 

"El comicio se ha desarrollado con total normalidad y en paz", remarcó Vitobello, y completó: "Todas las mesas sin inconvenientes y votó el 74% del padrón, pero todavía hay escuelas donde las ciudadanía está emitiendo su voto".

En la misma línea sumó: "La democracia puede estar en deuda, pero la bronca y ese desánimo debe ser canalizado con más participación. Es el mejor sistema que se ha intentado para resolver los conflictos y las diferencias". 

"Quisiera remarcar un aspecto que hace a la transparencia: todos los apoderados tienen la trazabilidad de todos los telegramas", subrayó en compañía de Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral 

Asimismo, aclaró: "Respecto a los resultados, no queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables".

Vitobello explicó que la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos demorarán la carga de datos debido a las elecciones locales en simultáneo, y representan el 50% de padrón. "Cuando tengamos resultados consolidados y representativos, en forma inmediata lo vamos a brindar", prometió. 

Noticia en desarrollo...

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto