
Policía Ambiental liberó un oso melero en zona rural de Piedrita Blanca
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se informó que personal de Policía Ambiental, del Ministerio de Coordinación, liberó un ejemplar macho de oso melero en zona rural de Piedrita Blanca, en el departamento Cruz del Eje al noroeste de la provincia.
El animal fue rescatado en marzo de este año en Cruz del Eje, cuando un vecino dio aviso a las autoridades porque había encontrado un oso melero en la vía pública con algunas lesiones, luego de ser atacado por unos perros.
El ejemplar fue puesto al resguardo, y en un operativo conjunto con la Patrulla Rural y personal del Tatú Carreta, se lo trasladó hasta la reserva de Casa Grande.
“Luego de recibir el alta veterinaria, nuestros técnicos evaluaron el sitio adecuado para que regrese a la naturaleza y tenga una segunda oportunidad de continuar su vida en el ámbito silvestre que es donde pertenece. En otras oportunidades, también hemos liberado otros ejemplares en esta zona porque es su zona de distribución”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
En el Centro de Rescate Tatú Carreta recibió atención primaria, le curaron las lesiones que le habían ocasionado los perros y le realizaron los estudios necesarios para que pueda reinsertarse en su hábitat natural.
“Tenía muchas pulgas y garrapatas, algunos raspones y heridas superficiales, pero el estado general era bueno. Evolucionó bien y cuando se estabilizó le hicimos otros estudios complementarios para evaluar en detalle su estado sanitario, con lo que pudimos observar que ya estaba lista para regresar a la naturaleza”, informó Javier Álvarez, encargado del Tatú Carreta.
Sobre la especie
Se distribuye por el centro y norte de Argentina y en los últimos años ha extendido su territorio por Córdoba, San Luis y La Rioja. Tiene hábitos arborícolas y se alimenta de hormigas, termitas y avispas.
En Córdoba el estado de conservación de estos ejemplares se encuentra en la categoría de “peligro de extinción”.


Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

Asociación Civil Soles recolecta juguetes para niños con Cáncer

Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

El SMN pronostica para este domingo cielo parcialmente nublado en Córdoba

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

Caso Isaías Barrera: la Justicia descartó la participación de terceros en su muerte



Suman 67 los muertos en Ceuta por la crisis fronteriza con Marruecos

Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle

Estudiantes empató con Banfield en Río Cuarto y sumó un punto en casa



