El Soelsac de Fittipaldi postergó la fecha de las elecciones al 4 de enero de 2004
En medio de un sainete trágico, que ya se cobró la vida de Gabriela Pérez, sigue la disputa por la conducción en el Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac). El oficialismo que encabeza Sergio Fittipaldi convocó a una nueva asamblea que se desarrolló en Forja y dejó como saldo la fecha del 4 de enero para la realización de la elección para constituir la Junta Electoral que dirigirá el proceso de renovación de autoridades.
Esta nueva asamblea se hizo desoyendo la postura fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que había convalidado la anterior, realizada en Villa Allende, y en la que la fracción opositora Más Soelsac, liderada por el gremialista del SURRBAC, Franco Saillén, se había impuesto.
Según publica Cadena 3, Sergio Fittipaldi manifestó que "hay chicos de La Cámpora metidos y jugando con el SURRBAC y el Ministerio no lo sabe". Sobre la postura del Ministerio de Trabajo expresó: "Nunca dijo que la asamblea de hoy (por el viernes) fuera ilegal, sino que estaba en consideración y tiene que rever todo lo que hemos presentado".
En referencia al crimen de Gabriela Pérez, ocurrido en el marco de una reunión de su sector gremial, Fittipaldi aseveró: "La Justicia de Córdoba trabaja como corresponde en el caso de Gabriela Pérez, es una de las mejores de Argentina. No sé si ese día me quisieron disparar, pero la Justicia dice que es una hipótesis. Éramos muchas personas en esa reunión".