Juegos Panamericanos: el básquet femenino hizo historia y va por medallas
Anoche el seleccionado argentino de básquet femenino derrotó a Puerto Rico por 77 a 75 y por primera vez en la historia se mete entre los cuatro mejores países en los Juegos Panamericanos. Las semifinales serán este sábado ante Cuba.
Con triple de Agustina Jourdheuil a falta de 18 segundos que aseguró la victoria, Argentina logró una clasificación historia en la disciplina. Camila Suárez fue la mejor jugadora con un registro de 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Su próximo rival será Cuba que venció a Chile por 68-48. En caso de ganar el combinado local, las argentinas se quedarán con el primer puesto de la zona y pasarán a medirse frente a Colombia. En cambio si el resultado es diferente, le tocará enfrentarse a Brasil en un nuevo superclásico de las Américas.
Además, el seleccionado masculino de Hockey derrotó por 3 a 1 a Chile, sumó su segunda victoria al hilo y también se aseguró la clasificación a semifinales.
Los próximos partidos serán el domingo 29 y Argentina enfrentará a Perú a las 11:30 de la mañana, mientras que el local jugará ante México en el último partido del día, a las 19:30.
En tenis, la buena noticia fue que el argentino Facundo Díaz Acosta se impuso ante el mexicano Ernesto Escobedo por 6-3, 6-7 y 6-1 y disputará un lugar en la gran final ante el brasileño Gustavo Heide. Mientras que Facundo Bagnis quedó eliminado en singles, tras perder en la noche del viernes en cuartos de final ante el brasileño Tiago Monteiro por 6-2 y 6-4.
Por su parte, en vóley playa, los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso culminaron su participación en Santiago de Chile en el octavo lugar, tras no presentarse al juego por el séptimo puesto ante los ecuatorianos Dany Nieves y Marcos Tenorio Ángulo por problemas de salud de Tomás.
En tanto, Ana Gallay y Fernanda Pereyra, la dupla femenina de voley playa, se quedaron sin el bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras caer ante Estados Unidos por 2 a 0.