Aguaceros "sin precedentes" dejaron seis muertos en la Toscana italiana

Internacional 04 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
La inundación fue devastadora en la Toscana italiana, dejando como saldo seis víctimas fatales y dos desaparecidos. La localidad de Campi Bisenzio, a 15 kilómetros de Florencia, fue la más afectada.
EL OBJETIVO FOTO INUNDACIONES ITALIA TOSCANA NA
Campi Bisenzio muestra las consecuencias del fenómeno meteorológico. Foto: Noticias Argentinas.

Seis personas murieron y dos desaparecieron después de que los ríos se desbordaran tras las torrenciales lluvias nocturnas en la región de Toscana, en el centro de Italia, dijeron este viernes las autoridades locales.

Se temía que el río Arno pudiera inundar la histórica ciudad de Florencia después de que las ciudades cercanas fueran alcanzadas por el borde sur de la tormenta Ciaran, pero el punto máximo de agua pasó sin mayores incidentes.

"La situación sigue siendo muy crítica", dijo a Reuters Monia Monni, consejera regional de protección civil, refiriéndose especialmente a Campi Bisenzio, una ciudad a unos 15 kilómetros (9 millas) al noroeste de Florencia. "(En otros lugares) el agua se ha escurrido pero hay lodo y la devastación que deja un evento como este", agregó Monni.

Alrededor de 190 personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares, incluidas 150 en Campi Bisenzio, donde las propiedades de la planta baja resultaron dañadas, los autos estacionados quedaron semisumergidos y los funcionarios de rescate navegaron por las calles inundadas con botes de goma.

Te puede interesar