La Cámara Electoral inicia investigación por "manipulación de falso posteo"

Elecciones 2023 04 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
A partir de la reacción de militantes de La Libertad Avanza respecto a un posteo que se adjudicó a la Cámara Electoral Nacional, este organismo inició una investigación para esclarecer los hechos.
Cámara Nacional Electoral (CNE)
La Cámara Nacional Electoral inicio investigación sobre un supuesto posteo en X, ex Twitter. Foto: Archivo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) inició una investigación para determinar el origen de "la manipulación de un falso posteo" que circuló en las últimas horas, y aclaró que desde la cuenta oficial del organismo en la plataforma X "no se aplica `me gusta' a ningún mensaje político".

"A raíz de la circulación de información falsa sobre esta cuenta, se comunica que la Cámara Nacional Electoral no aplica 'Me gusta' a ningún mensaje político, de ningún tipo. Se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo", indicó hoy la CNE en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

De esta manera, el organismo electoral salió a desmentir versiones luego de que seguidores del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, expresaran su malestar en las redes sociales por un supuesto 'like' de la cuenta oficial de la CNE a un tuit que llamaba a votar por el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Varios militantes libertarios mostraron la supuesta publicación en sus redes y el propio Milei reposteó varios de esos mensajes en su cuenta personal.

Boletín de noticias