La policía reprime a los hinchas de Boca con gases lacrimógenos en los ingresos al Maracaná

Deportes 04 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
La fuerza de Seguridad lanzó balas de goma y gases lacrimógenos a los hinchas de Boca cuando La 12 intentaba ingresar al recinto.
boca maracana
La policía reprime a los hinchas de Boca con gases lacrimógenos en los ingresos al Maracaná

Cuando La 12, barra brava de Boca, y los hinchas comenzaron a ingresar al estadio Maracaná, la policía empezó a lanzar balas de goma y gases lacrimógenos para reprimirlos.

Además de las corridas por parte de la policía a "La 12" en el recinto, otros hinchas del elenco de La Ribera que partieron al estadio en tren, fueron agredidos por gente de Fluminense.

Tras la balas de goma y los gases lacrimógenos, la fuerza de Seguridad reunió a todos los hinchas de Boca para que empiecen a ingresar de una manera más lenta al estadio.

Además del problema reportado en el Subte brasileño, los simpatizantes del "Xeneize" ingresaron a la tribuna norte del mítico estadio “carioca” padeciendo los efectos del humo o algún gas lanzado para dispersar utilizado por las autoridades.

Según se explicó, la marea de hinchas provocó que se acumulara gente entre dos retenes policiales dispuestos para el operativo. Y los policías afectados a la prevención tiraron esos gases para dispersar a la gente, lo que generó que vivieran momentos de máxima tensión en las inmediaciones.

En el ingreso principal de los hinchas de Boca hay un cordón de policía montada que arrea a la gente, imponiendo la presencia de sus caballos para hacer la escena más dramática. Cabe recordar que para la organización, el “Xeneize" utiliza los ingresos correspondientes a la parcialidad local.

Te puede interesar