
Massa analiza bajar algunas retenciones al campo antes del balotaje
El Objetivo
A dos semanas del balotaje del 19 de noviembre, trascendió hoy que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, analiza bajar algunas retenciones al sector agropecuario.
El dato lo sugirió el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, quien dijo que "Massa esta pensando en bajar impuestos al campo, nunca subirlos", en el marco de un raid por varias radios.
"En las últimas semanas, el ministro Sergio Massa me solicitó hacer una proyección de exportaciones y simular una baja de impuestos al sector agropecuario", reveló Bahillo.
Según los cálculos del secretario, en 2024 ingresarán por las exportaciones del agro unos US$ 52.000 millones, mientras que este año van a terminar en US$ 35.000 millones, como consecuencia de la peor sequía de la historia.
Recordó que "la separata que se envió al Congreso con el Presupuesto incluye todos los beneficios impositivos de todos los actores económicos, no se separa por ejemplo lo que tiene que ver con salud y promoción industrial, sino que incluye todo".
Adelantó, además, que "la idea del Gobierno es no gravar y no incluir en bienes personales a los inmuebles rurales".
"Para que no haya ninguna confusión, los inmuebles rurales locales en el país no van a ser gravados, en todo caso están en evaluación los inmuebles rurales en el exterior", agregó.
Fertilizantes
El secretario de Agricultura reconoció, además, que hubo difilcultades en el abastecimiento de fertilizantes para los pequeños productores en el marco del programa oficial, que beneficia con la asignación de hasta 5.000 kg de urea.
Pero destacó que la entrega se irá normalizando en los próximos días.
Fuente: NA


Radiografía de "El Niño": qué es, cómo impactará y cómo se monitorea en Córdoba

Llaryora cuestionó el ajuste nacional y afirmó que las provincias son “amortiguadores” de la crisis

La inflación se aceleró al 1,9% en septiembre y acumuló 33,4% en doce meses


Stellantis en Córdoba: suspensiones, inversiones y dudas sobre el futuro de la planta

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

La actividad económica cayó 2,9% en julio y volvió a mostrar una baja




Cruz del Eje: encontraron restos humanos dentro de una heladera

Interesantes propuestas culturales y ambientales para el fin de semana en Córdoba Capital

León XIV recibió el alta en el Gemelli de Roma y volverá al Vaticano



