Tiene muerte cerebral el chico de 14 años baleado en barrio Colonia Lola y hay un detenido

Sociedad 07 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
El adolescente está internado en el Hospital de Niños. Los familiares decidieron donar los órganos y pidieron justicia. El acusado por el crimen tiene 18 años y fue detenido en barrio José Ignacio Díaz.
hospital de niños
El hecho ocurrió en la madrugada del último domingo Foto: archivo

Desde el domingo pasado, un adolescente de 14 años que reside en barrio Colonia Lola, se encontraba en grave estado internado en el Hospital de Niños, luego de recibir una bala en la cabeza en un episodio que es investigado por la Policía y la Justicia.

Sin embargo, en la madrugada de este martes, la familia confirmó lo peor: “Recibimos la peor noticia anoche a las 12.30. Especialistas de cabeza lo estudiaron y dijeron que tenía muerte cerebral”, dijo a Mitre 810 Eduardo Pereyra, tío del adolescente.

“Los padres tomaron la decisión de donar los órganos para que Brian siga viviendo en otra persona. Creo que los padres han tomado la mejor decisión”, agregó.

“Lo único que pedimos es justicia. No vamos a perder tiempo en marchas. Lo dejamos en manos de Dios. La Justicia tiene todo en las manos y no actúa. Estamos muy dolidos todos”, finalizó muy conmovido el familiar del joven a Radio Mitre.

El joven recibió el disparo cerca de las 5 de la madrugada del domingo, cuando según los primeros testimonios, salió al kiosco a comprar algo y fue interceptado por un hombre, en la intersección de  Argandoña y Francisco Zelada.

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Distrito 2 Turno 5, a cargo de María Florencia Espósito, que ordenó la detención del sujeto de 18 años, a quien imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

La detención se produjo en la calle, en barrio José Ignacio Díaz, mientras las tareas investigativas siguen adelante en torno a las circunstancias que originaron el mortal ataque.

En un primer momento, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el agresor había sido identificado, cuestión que fue confirmada con la detención horas después.

Te puede interesar