"Contratar artistas y pagarles una fortuna, se terminó", prometió un referente de la cultura de Milei

Elecciones 2023 09 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
Si el candidato libertario se impone en la segunda vuelta en la que se medirá contra Sergio Massa, Leo Cifelli ocupará el cargo de secretario de Cultura. “El Estado no tiene por qué salir perdiendo”, remarcó.
Milei-debate-2023
"Contratar artistas y pagarles una fortuna, se terminó", prometió un referente de la cultura de Milei

Los dirigentes que rodean al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, revelan detalles de su plan económico y cuentan cuáles serán las primeras medidas que adoptarán, de ganar en segunda vuelta el 19 de noviembre. 

Leo Cifelli es el elegido por el espacio para ocupar el cargo de secretario de Cultura, y de imponerse por sobre Unión por la Patria, anticipó que ordenará las cuentas y prometió: "Contratar artistas y pagarles una fortuna, eso se terminó". 

"No creo que haya un gran recorte en el presupuesto que se va a votar después de las elecciones. Un allegado a Milei dijo que el presupuesto de Cultura no le hace ruido al presupuesto general. Entonces no es algo que se tiene que recortar fundamentalmente. Con eso me quedo tranquilo", reveló y completó: "Lo que hay que hacer es optimizar los recursos que haya".

Cifelli es un productor privado del mundo del espectáculo y la música que dio sus primeros pasos en la gestión pública cuando Ángel Mahler fue designado ministro de Cultura porteño por Horacio Rodríguez Larreta. 

"Tengo una obsesión con el Palais de Glace. No soy político y trabajo desde los 16 años, pero mi obsesión son las obras que no se terminan. No puede ser que semejante espacio esté cerrado. Lo mismo con el Museo de Bellas Artes. Son espacios que si tienen obras, se hacen y se terminan para abrirlos al público", remarcó en una entrevista que brindó al diario Clarin.

Asimismo, reveló que Milei lo convocó desde el inicio para una Secretaría de Cultura y aclaró que, a pesar de las intenciones de eliminar la cartera como ministerio y transformarla en secretaria, el libertario "tiene claro lo que la cultura significa para el país".

Cifelli tiene la mira en la promoción de la cultura federal y la organización de giras de las orquestas por todo el país, también "terminar el Palais de Glace y el Bellas Artes, y darles trabajo a los actores y los músicos, sin importar cómo piensen". Según precisa, esas serán sus prioridades de asumir a la secretaria.

Boletín de noticias