
Milei ratificó que pretende privatizar YPF pero aclaró que “primero hay que recomponerla”
El Objetivo
El presidente electo, Javier Milei, ratificó que su intención es privatizar YPF, pero aclaró que para hacerlo “primero hay que recomponerla”.
En cambio, fue enfático en el traspaso al sector privado del sistema público de medios de comunicación.
“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió”, señaló en declaraciones radiales.
Milei indicó que en el proceso de transición energética, “YPF y Enarsa tienen un rol” con el objetivo de racionalizar estructura para ponerlas en valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.
En otro orden, afirmó que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.
“Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, sostuvo el mandatario electo y remarcó que “durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.
“No adhiero a un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, subrayó. En esa política también incluyó a la agencia de Noticias Telam.
Fuente: NA


Casación confirmó la tobillera electrónica y el régimen de visitas de Cristina Kirchner

Ruta Provincial E-79: murió un hombre tras un choque entre una pickup y un camión

Cuánto tiene que ganar una familia para pertenecer al 10% de la población con mayores ingresos

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas y cuánto paga cada entidad


El Gobierno autoriza toma de deuda por US$5.000 millones y cede jurisdicción a favor de Nueva York

Día del Padre 2026: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido




Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026


Cómo funciona la página para buscar desaparecidos tras el terremoto en Venezuela



