Platense y Godoy Cruz de Mendoza definen el primer finalista de la Copa de la Liga

Deportes 09 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
Platense y Godoy Cruz de Mendoza se enfrentarán por la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El partido tendrá lugar en el Estadio Único de San Nicolás a partir de las 18.
EL OBJETIVO FOTO GODOY CRUZ PLATENSE COPA LIGA TWITTER
Platense y Godoy Cruz definen el primer finalista de la Copa de la Liga. Foto: Archivo.

El encuentro se disputará en el Estadio Único de San Nicolás, desde las 18, tendrá a Leandro Rey Hilfer como encargado de impartir justicia, Fernando Echenique estará en el VAR y contará con la televisación en directo de las señales deportivas TNT Sports y ESPN Premium.

El “Calamar” viene de dar el golpe al ganarle 4-2 a Huracán en los penales tras empatar agónicamente 1-1 en el Estadio Bicentenario de San Juan por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Palermo no jugó bien y estuvo abajo en el marcador durante casi todo el segundo tiempo hasta que Luciano Ferreyra lo empató y llevo el encuentro a penales donde Ramiro Macagno atajó dos y le dio el pase a las semifinales a los de Vicente López.

En relación a la victoria ante el “Globo”, Martín Palermo mantendría el mismo once con el 4-4-2 como dibujo táctico.

Por su parte, el Godoy Cruz de Mendoza de Daniel Oldrá viene de ganarle 5-3 a Banfield en los penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario en el estadio La Pedrera de San Luís en un partido chato y reñido que decantó en la definición desde los doce pasos donde, tras Emanuel Insua errar el segundo disparo para el “Taladro”, Hernán López Muñoz convirtió el quinto y selló el pase a semifinales.

En relación a la victoria ante los del Sur de Gran Buenos Aires, el entrenador tombino hará un cambio: Federico Rasmussen por Brian Salvareschi en la defensa. Además, hay dos dudas que son Bruno Leyes o Cristián Núñez y Daniel Barrea o Salomón Rodríguez.

Liga Profesional de Fútbol 2023 - Cuartos de final

Platense - Godoy Cruz de Mendoza.

Estadio: Único de San Nicolás, San Nicolás, Buenos Aires.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Echenique.

Hora: 18.              

TV: TNT Sports/ESPN Premium.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez.   DT: Martín Palermo.

Godoy Cruz de Mendoza: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes o Cristian Núñez, Tadeo Allende, Tomás Conechny; Hernán López Muñoz, Salomón Rodríguez o Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

Te puede interesar