
La oposición se mostró enojada con Milei por no hablar en la Asamblea Legislativa
El Objetivo
Diputados nacionales de la oposición cuestionaron al presidente Javier Milei por no hablar ante el Congreso en la Asamblea Legislativa y lo consideraron un mal inicio.
"No es un buen síntoma, romper la posibilidad de hablar a la diversidad no está bien porque él necesita esta cantidad de votos. Hoy a la gente que le va a hablar (en la calle) es la gente que lo votó, en el Congreso es la gente que no lo votó pero tiene la posibilidad de escucharlo", evaluó el diputado Emilio Monzó.
En declaraciones a la prensa, el bonaerense consideró que no hablar ante la Asamblea Legislativa "es un desgaste gratuito" del presidente.
"Mi alerta, espero que no sea una corriente libertaria que trata de excluir todo tipo de intermediación, porque el Congreso es la intermediación más importante de la república. Ojo con el Congreso de la Nación", advirtió Monzó.
Por su parte, la diputada de la Unión Cívica Radical Karina Banfi expresó: "Me hubiera gustado que Milei hable a la Asamblea donde están la representados los que lo votaron y los que no lo votaron".
La vicepresidenta del bloque UCR expresó: "La verdad a mí me hubiese gustado que el Presidente pueda hablar a la Asamblea Legislativa teniendo en cuenta lo que dice la Constitución: que el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes. Creo que la idea de hablarle a un grupo de fans y no hablarle a todos los sectores, aquellos que lo votaron y los que no lo votaron, en el marco del Congreso, es no comprender la estructura más profundamente democrática de nuestra Constitución".
Sobre la inminencia del envío de un paquete de leyes por parte del nuevo Ejecutivo, Banfi sostuvo: "El presidente Milei ha prometido cambios muy profundos que sin duda nosotros vamos a acompañar siempre que sea en la medida del diálogo, de la transparencia, de la rendición de cuentas, para que haya círculos virtuosos de todos los procesos que van a llevar adelante".
En tanto, el diputado nacional que preside el flamante bloque Cambio Federal, Miguel Ángel Pichetto, se mostró muy enojado por la decisión de Milei de no hablar a los miembros del Poder Legislativo: “No se puede gobernar contra el Congreso, sino con él”.
Fuente: NA


La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La selección argentina llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial 2026

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras



Cuándo vuelve la Selección Argentina al país tras el Mundial 2026

La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por el regreso de la Selección y recibirá al plantel en Ezeiza



