El área Espacios Verdes de Caminos de las Sierras plantó el árbol 10 mil

Sociedad 26 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
Se instalaron ejemplares de aguaribay y espinillo autóctono en Av. Circunvalación, a la altura de El Tropezón. Además de árboles, la empresa plantó también más de 30 mil arbustos en el marco del plan de forestación de rutas.
Caminos de las Sierras 1
El área Espacios Verdes de Caminos de las Sierras plantó el árbol 10 mil

El área Espacios Verdes de Caminos de las Sierras plantó el árbol número 10 mil, en el marco de las tareas de forestación que se llevan adelante en las rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba.

La plantación se llevó adelante sobre Avenida Circunvalación, a la altura del distribuidor El Tropezón, y consistió en la instalación de especies tales como aguaribay y espinillo autóctono.

Además de los 10 mil árboles, el personal de Caminos de las Sierras lleva plantados también 30.637 arbustos desde el mes de agosto de 2022, fecha en que se iniciaron las tareas de forestación.

Caminos de las Sierras 2

El área Espacios Verdes cuenta con un vivero -ubicado en la sede corporativa de la empresa en Malagueño- que actualmente dispone de 50.687 ejemplares de árboles y 36.464 arbustos en condiciones de ser plantados.

Entre las especies de árboles que se cultivan se destacan ejemplares de quebracho colorado, aguaribay, molle, quebracho blanco, chañar, acacia visco, algarrobo negro, tala, espinillo y algarrobo blanco, entre otros.

El vivero cuenta con un invernadero de 360 m2 con mesas de trabajo construidas con materiales reciclados de la empresa como columnas, carteles y portales y que dispone de tecnología para realizar la siembra directa, germinación y crecimiento de las especies. El sector tiene un sistema de riego por microaspersión instalado sobre las mesadas. Los espacios que foresta Caminos de las Sierras son los canteros centrales, rotondas, taludes y espacios verdes libres de la traza de 47 kilómetros de extensión de la avenida Circunvalación y que representa un total de 650 hectáreas.

Te puede interesar