En Formosa Gendarmería Nacional incautó 8.000 atados de cigarrillos ilegales
Personal de Gendarmería Nacional Argentina decomisó hoy un total de 8.000 atados de cigarrillos de procedencia ilegal, durante controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 11, en la provincia de Formosa, indicaron voceros de la fuerza que valuaron el cargamento secuestrado en 11 millones de pesos.
Sobre los operativos, efectivos de la Sección Vial "Formosa", dependiente del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" de la fuerza, detuvo la marcha de un auto y como resultado de la inspección se constató la presencia de 6.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, los cuales eran trasladados sin el aval legal correspondiente.
En un segundo procedimiento, los gendarmes inspeccionaron un transporte de servicio de paquetería y decomisaron un total de 2.000 paquetes de cigarrillos, también de procedencia ilegal.
En ambos hechos, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nro. 2 de Formosa, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería y los vehículos, mientras que ambos conductores quedaron imputados en una causa por Infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".