
El Gobierno evalúa convocar al Consejo del Salario Mínimo para la última semana de enero
El Objetivo
Tras las reiteradas afirmaciones del presidente Javier Milei sobre la “decadencia” de los salarios en la Argentina, el secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasin, evalúa convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para finales del mes de enero.
Si bien, en diciembre, Yasin supo anticipar que el Gobierno llamaría a reunir al organismo en los primeros días del año 2024, desde la Secretaría a su cargo admitieron a la agencia Noticias Argentinas que lo hará en la semana contemplada entre el 20 y 30 de enero.
La intención es aplicar aumentos "considerables", en paralelo a las paritarias “en el sector público”, que tendrán impacto en programas sociales y en el seguro de desempleo.
Cuánto se cobra por el salario básico en enero
El salario mínimo vigente se estableció en septiembre de 2023 con una suba escalonada que dejó al ingreso básico en 156.000 pesos.
En la última convocatoria se modificó la manera en que se calcula y actualiza el SMVM, y si bien hasta esa fecha, representaba la mitad del salario promedio de un trabajador durante los últimos seis meses, a partir de ese último incremento, pasó a calcularse como el 75% del salario promedio de un trabajador durante el mismo período de tiempo.
Fuente: NA


Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner

Procesaron a José Luis Espert por lavado de dinero y le prohibieron salir del país

Fenómeno del Niño: avanzan las obras en la infraestructura hídrica

Ley de Discapacidad: se aprobó el proyecto con una mayoría abrumadora

Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas



Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas



