
Nadal quedó afuera del abierto de Australia por lesión
El Objetivo
Rafael Nadal confirmó que se tuvo que bajar del Abierto de Australia, a disputarse entre el 14 y el 28 de enero, que abre el Grand Slam del 2024.
Emprendió así el regreso a España para recuperarse del microdesgarro en un músculo.
El tirón lo sintió en el partido con el australiano Jordan Thompson por cuartos de final del torneo de Brisbane, donde sufrió una derrota.
Ya en Melbourne se hizo una resonancia magnética y, al menos, lo tranquilizó de que esta lesión no interesara la anterior, según dijo en redes sociales.
Era un hito importante para su recuperación jugar el Abierto de Australia, que había ganado en 2009 y 2022, pero no pudo ser.
Aunque el minidesgarro no reviste gravedad, es suficiente para impedirle “competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para consultar a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, posteó.
Fue optimista al apuntar que ”trabajé muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada”.
Añadió: “Tenía muchas ganas de jugar en Australia, pude hacerlo en algunos partidos que me hicieron muy feliz y eso siempre es positivo”.
El deportista balear estuvo un año sin jugar luego de dos operaciones de cadera.
Aunque en el último match sintió el dolor en la de la izquierda, los estudios mostraron que fue en realidad muscular, producto del cansancio. En la temporada anterior, antes de las cirugías, se localizaba en el tendón.
Fuente: NA


Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

Sarmiento de Junín habilitó 3.500 entradas visitantes para los hinchas de Belgrano

Comienza en París el juicio por el asesinato del ex Puma Federico Martín Aramburu

Francisco Cerúndolo va por los cuartos de final contra Alexander Blockx en el US Open 2026



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h



