En juego: Talleres pierde 2-1 contra Boca en el Kempes
Boca Juniors afrontará el tercer amistoso de la era de Diego Martínez, cuando visite esta noche a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un partido que marcará la vuelta del goleador uruguayo, Edinson Cavani, que arrancará en el banco de suplentes. El ensayo de pretemporada se disputará desde las 21:30, con transmisión exclusiva de la plataforma Star+.
A una semana de su debut oficial en la Copa de la Liga, el "Xeneize" asumirá su última prueba después de haber vencido a Gimnasia y Tiro de Salta y Estudiantes de Buenos Aires, ambos de la Primera Nacional.
En ninguno de esos compromisos fue considerado el uruguayo Cavani (36 años), a quien el nuevo cuerpo técnico buscó preservar para su puesta a punto después de la lesión muscular sufrida al final de la pasada temporada.
El probable equipo de Boca en Córdoba será con Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal y Marcelo Saracchi; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramirez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni.
Talleres, por su parte, dispondrá una formación similar a la utilizada en la goleada del martes ante Cobreloa de Chile (6-0): Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Francisco Saavedra; Juan Portilla y Luis Sequeira; Luis Angulo, Ulises Ortegoza y Ramón Sosa; Nahuel Bustos.
La "T", ahora al mando de Walter Ribonetto tras la salida de Javier Gandolfi y con la Copa Libertadores en el horizonte, debutará oficialmente el viernes próximo como local de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Operativo de seguridad
El encuentro contará con ambas parcialidades en el Estadio Mario Alberto Kempes. La apertura de los accesos será a partir de las 18:30 horas. La presentación del dispositivo fue encabezada días atrás por el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos para la Seguridad, Gustavo Ferrari y el asesor del organismo, Martín Núñez.
Con motivo del partido, los parques del Kempes y del Chateau, contarán con horario restringido y será de 8 a 14. A su vez, el parque Bustos permanecerá cerrado durante todo el día.
Ubicaciones
“En cuanto a la disposición del público –sostuvo Frossasco– dentro del estadio se ha establecido que los seguidores de Boca Juniors se ubicarán en Platea Gasparini y Popular Artime, en tanto los del equipo cordobés lo harán en Platea Ardiles y popular Willington”.
Además, se dispuso la ubicación de simpatizantes en los alrededores del coliseo del fútbol de Córdoba. En este sentido, el funcionario de seguridad deportiva agregó: “En las afueras del Kempes, los hinchas xeneizes tendrán acceso a los estacionamientos de Playa Sur y media rotonda central y los albiazules dispondrán de Playa Norte, media rotonda central y Parque del Kempes”.
Transporte público
Para los simpatizantes del equipo cordobés estarán disponibles unidades de la empresa Coniferal. Saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas a las 18:30 con descenso en el Parque del Kempes. Los hinchas de Boca podrán trasladarse con ómnibus de ERSA y TAMSE, a partir de las 18 desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final Parque del Kempes sur.
Efectivos a disposición
Además de efectivos policiales, participará personal del programa de Seguridad Privada, Tribuna Segura y Bomberos. También estarán involucrados los entes municipales de Tránsito, Defensa Civil, Control de la Vía Pública y la Secretaría de Fiscalización y Control. Por último, serán parte del armado agentes de UTEDYC y el dispositivo sanitario con seis ambulancias, lo que sumará un total de 1.200 personas aproximadamente. A esta organización hay que agregarle la participación de la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno.