Robaron un caballo adiestrado para la búsqueda de personas y piden ayuda para encontrarlo

Sociedad 27 de enero de 2024 Por El Objetivo
Las víctimas del asalto son los Bomberos Voluntarios de Pilar. Emitieron un comunicado a través de las redes sociales solicitando ayuda y colaboración para poder recuperarlo.
caballo
Robaron un caballo adiestrado para la búsqueda de personas y piden ayuda para encontrarlo Foto: gentileza

Los Bomberos Voluntarios de Pilar emitieron un comunicado a través de las redes sociales solicitando ayuda y colaboración para poder recuperar un caballo que les fue robado de la casa de uno de los efectivos de ese cuerpo.

Se trata de un animal especial para los bomberos ya que, más allá del cariño y el aprecio, el equino está adiestrado para la búsqueda de personas. Ahora, los trabajadores piden ayuda para hallarlo.

En dialogo con El Doce, Mario Menso, el bombero propietario del caballo, contó que el animal fue sacado del corral en el que pasaba habitualmente las noches.

El nombre del caballo es Gilver y está entrenado para el rescate y la búsqueda de personas. “Tiene un campo visual mayor al nuestro por su fisonomía y tiene olfato para buscar a personas sin vida porque fue adiestrado para eso”, contó.

“Se le pide a la comunidad máxima difusión”, indicaron. En caso de contar con datos, pidieron dar aviso a la Policía o al número 3516333424.

Te puede interesar