Encontraron al caballo adiestrado para la búsqueda de personas que había sido robado

Sociedad 28 de enero de 2024 Por El Objetivo
Los Bomberos Voluntarios de Pilar confirmaron que fue encontrado Gliver, el caballo especializado en búsqueda de personas, sano y salvo en una vivienda de Ciudad Evita, en capital cordobesa.
caballo
Encontraron al caballo adiestrado para la búsqueda de personas que había sido robado Foto: gentileza

Una historia con sabor amargo logró final feliz. Hace unos días, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar había informado sobre el robo de un caballo especializado en la búsqueda de personas. Finalmente, tras un llamado, el animal apareció sano y salvo.

Gliver fue encontrado sano y salvo en una vivienda de Ciudad Evita, en capital cordobesa.

“Queremos agradecerles por la difusión en las redes a todas las personas que nos ayudaron. Anoche me llamaron por teléfono desde Córdoba y me fui a buscarlo. El caballo ya está con nosotros", confirmó Mario Menso, bombero y dueño del caballo a Cba24n.

Se trata de un animal especial para los bomberos ya que, más allá del cariño y el aprecio, el equino está adiestrado para la búsqueda de personas. Los trabajadores pedían ayuda para hallarlo.

En dialogo con El Doce, Mario Menso, el bombero propietario del caballo, había contado que el animal fue sacado del corral en el que pasaba habitualmente las noches.

El nombre del caballo es Gilver y está entrenado para el rescate y la búsqueda de personas. “Tiene un campo visual mayor al nuestro por su fisonomía y tiene olfato para buscar a personas sin vida porque fue adiestrado para eso”, contó.

Te puede interesar