
Premios Goya: la sociedad de la Nieve arrasó con 12 estatuillas
El Objetivo
El film que recrea la Tragedia de los Andes, ocurrida a inicios de los ’70, se alzó el con el máximo galardón que otorga el cine español
De las 13 nominaciones a las que competía, ha ganado 12, quedándose muy cerca del récord que sigue ostentando el film Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que alcanzó los 14 galardones. Solo la categoría al mejor guion adaptado se le escapo.
Por lo tanto no hubo espacio para el resto de los films que competían: La sociedad de la nieve ha ganado Mejor Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original (Michael Giacchino), Mejor Actor Revelación (Matía Recalt).
J.A. Bayona se ha llevado también el Goya al Mejor Director, el cuarto que consigue, después de su ópera prima El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme.
En su discurso se lo ha dedicado al público y ha deseado una industria de cine más fuerte. La categoría reina, la de mejor película, ha sido la coronación definitiva dentro de una noche repleta de emociones para el equipo de La sociedad de la nieve.
Fuente: NA


Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Federal A: Atenas clasificó a Copa Argentina y aspira a los play offs por el ascenso

Abre en Londres un museo que revela la operación secreta con la que espiaron a generales nazis

El hermano de Lady Di cuenta su historia por primera vez en un libro

Histórico: el cine cordobés conquistó Venecia con el nuevo film de María Aparicio

Hernán Piquín llega al Libertador con “Entre dos mundos”, junto al Ballet Oficial de la Provincia

Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud



Copa Davis: Argentina definió su equipo para una serie histórica en Neuquén

Zverev y Shelton definen el campeón del US Open 2026 en una final electrizante

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final



